La organización criminal y narcotraficante ‘clan del Golfo’ anunció en un comunicado difundido este domingo el cese unilateral del fuego, tras la llegada de Gustavo Petro a la Presidencia de la República.

El anuncio se da, según el documento, “como expresión de buena voluntad con el gobierno que inicia y su amplia disposición de búsqueda de caminos de paz para todos los actores del conflicto, a partir del 7 de agosto”.

“Por fin termina el régimen del saliente presidente (Iván) Duque, el cual es representativo de todas las cosas que deben cambiar en un país para el logro de la esquiva paz”, dijo la organización, responsable del ‘plan pistola’ de las últimas semanas en contra de integrantes de la Policía Nacional.

El ‘clan del Golfo’ dice que espera que el cambio de mando “sea el inicio de una era distinta para nuestra atribulada patria” y anunciaron que levantarán “todas las medidas extremas que hemos debido ejecutar, como ya lo anunciamos en un comunicado en los días previos”.

“Tenemos la mejor buena voluntad de sumarnos a los diálogos exploratorios de paz que ha anunciado Gustavo Petro desde el momento de su elección. Creemos que es la mejor decisión para la Colombia olvidada que representamos”, agrega el documento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *