«Estamos profundamente alarmados por los acontecimientos ocurridos en la ciudad de Cali en Colombia la pasada noche, cuando la policía abrió fuego contra los manifestantes que protestaban contra la reforma tributaria, matando e hiriendo a varias personas, según la información recibida», declaró en Ginebra Marta Hurtado, portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

La noche del 3 de mayo, fue tal vez, una de las más violetas en la jornada de protestas en Colombia que inició principalmente en contra de la reforma tributaria. Siloe y La Luna en Cali fueron escenarios violentos de lo que está sucediendo.

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Colombia dice que miembros de su comisión han sido amenazados y atacados en Cali, Colombia, mientras investigaban protestas por un proyecto de ley de reforma tributaria.

Hurtado concluyó que «las armas de fuego sólo pueden utilizarse como último recurso ante una amenaza inminente de muerte o de lesiones graves».

En total, 18 civiles y un policía murieron desde el inicio de las protestas contra la reforma fiscal el 28 de abril, según un balance de la Defensoría del Pueblo (ombudsman).

Por su parte, el Ministerio de Defensa informó de 846 heridos, de los cuales 306 civiles.

Foto por Luisa Gonzalez


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *