Como se anunció previamente, hoy los cafeteros de varios departamentos se movilizarán principalmente por los problemas económicos que afectan a este sector. 

Caficultores de los departamentos del Eje Cafetero, Antioquia, Tolima, Huila, Cauca, Valle del Cauca, Cundinamarca, Boyacá y Santander realizarán hoy una jornada de protestas. Los cafeteros se manifestarán por el cumplimiento de un pliego de nueve peticiones, entre ellos, que el precio básico de la arroba de café sea de $200 000 y la ejecución del Fondo Nacional de Estabilización de Precios del Café.

Carlos Arturo López, caficultor de Córdoba, Quindío aseguró que el negocio del café deja el 95% de sus ganancias a las multinacionales en los países desarrollados y a los pequeños caficultores solo el 5%. 

López afirmó que las protestas están divididas, ya que un sector acompaña al oficialismo (Federación Nacional de Cafeteros) estos son los cafeteros de Antioquia. Los cafeteros de Risaralda acompañarán a la Unión Nacional de Cafeteros de Colombia, mientras que los caficultores de Quindío y Tolima protestarán sin apoyar ningún colectivo; estos incluyendo a López, saldrán a manifestarse por los intereses de los pequeños cafeteros. 

En el Quindío la marcha iniciará en Versalles, Calarcá. Los cafeteros de Quindío y Tolima también se concentrarán en el municipio de Cajamarca, Tolima.


FOTO: Carlos Arturo López.

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *