Habitantes del Quindío siguen avistando nuevos grafitis con propaganda de las Disidencias de las FARC.

Durante los últimos días han estado apareciendo diversos grafitis y avisos alusivos a las Disidencias de las FARC, esto desde que este grupo guerrillero anunciara la creación del Bloque Central que operaría, entre otros departamentos, en el Quindío. 

Ahora, se encontraron nuevos grafitis en zona rural de los municipios de Calarcá y Salento. Llama la atención que, a diferencia de los avisos anteriores, estos nuevos grafitis sí hacen alusión al Bloque Central Isaías Pardo, el anunciado por las Disidencias de Iván Mordisco. Avisos encontrados en días anteriores hacían apología a las Disidencias de Iván Márquez, eliminando toda credibilidad de estas pancartas.

Las autoridades han venido reafirmando a la comunidad que esta propaganda no es realizada por miembros reales del Estado Mayor Central de las Disidencias de las FARC, sino por grupos de delincuencia común que utilizan el nombre de este grupo insurgente para generar pánico y con fines extorsivos. El comandante de la Octava Brigada, coronel Sergio Fernando Rosales, aseguró que están utilizando a menores de edad para realizar estos actos. 

El coronel Rosales afirmó que la Fuerza Pública, junto a la Fiscalía General de la Nación, están investigando para dar con el paradero de estos inescrupulosos. Puntualizó que si bien, las Disidencias de las FARC tienen la intención de ingresar al Quindío, estos no podrán hacerlo por las capacidades operativas que están reforzando la seguridad en los municipios cordilleranos del departamento.


Foto: Particular. 

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *