La Corte Suprema de Justicia llamó a juicio al exsenador Ciro Ramírez, acusado de los delitos de concierto para delinquir, soborno e interés indebido en la celebración de contratos.

El exsenador del Centro Democrático Ciro Ramírez, permanece en la Cárcel La Picota de Bogotá desde el pasado mes de diciembre como medida de aseguramiento y por ahora continuará allí por orden de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia. 

Los hechos que llevaron al exsenador Ramírez a estas instancias se remontan a los años 2021 y 2022, años en los que el entonces congresista, presuntamente, habría incurrido en una injerencia en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para favorecer a contactos cercanos en la contratación de obras públicas en diferentes departamentos, entre ellos Quindío.

“Los hechos ocurrieron entre 2021 y 2022, y se refieren a la presunta injerencia indebida del exsenador Ramírez Cortés en el Departamento de Prosperidad Social, DPS, para la contratación de obras públicas en varios departamentos del país. El excongresista está privado de su libertad desde mediados de diciembre del año pasado y la Sala decidió mantener esa medida de aseguramiento” afirmó la Corte Suprema. 

Esta investigación está relacionada con el entramado de corrupción que llevó a prisión al ya fallecido senador Mario Castaño. El llamado caso de «Las Marionetas»


Foto: Colprensa.

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *