Asesinada candidata a una alcaldía en México

Violencia electoral en México. Fue asesinada una candidata a la alcaldía de Celaya, Guanajuato.

Se trata de Gisela Gaytán, candidata por el partido político Morena a la presidencia municipal (alcaldía) de Celeya, en el estado de Guanajuato en México. La noticia fue confirmada por Alma Alcaraz, integrante de la misma colectividad política en Guanajuato. «Acaban de asesinar a nuestra candidata de Celaya por Morena, Gisela Gaytán. Esto es algo que nos tiene enojados, conmocionados, de luto. Vamos a suspender actividades de campaña» dijo Alcaraz indignada en medio de una manifestación con simpatizantes.

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en la localidad de San Miguel de Octopan en Celaya cuando Gaytán se disponía a realizar un mitin político.

La violencia en México es preocupante, más aún en esta temporada electoral en México. Dicha violencia está ligada a los cárteles de la droga que pululan en varias zonas del país norteamericano, y atentan principalmente contra aspirantes a cargos locales.

 

FOTO: Redes sociales.

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *