Se estabilizan las relaciones entre Colombia y Argentina

Con el anuncio del viaje a Colombia de la canciller argentina y de la autorización del regreso del embajador Camilo Romero a Argentina, están bajando las tensiones entre estos dos países.

El reciente diferendo político entre el presidente de Colombia Gustavo Petro y el presidente de Argentina Javier Milei, inició con la revelación del fragmento de una entrevista que el mandatario argentino concedió a la cadena de noticias CNN, en el que se refirió al jefe de Estado de Colombia como un «asesino terrorista». Como consecuencia, Petro ordenó la expulsión de los diplomáticos argentinos de la embajada de Argentina en Bogotá, además que llamó a consultas al embajador de Colombia en este país del «cono sur», Camilo Romero. 

Las tensiones entre estos países empezaron a disiparse con el anuncio de que las cancillerías de Colombia y Argentina están avanzando en mejorar las relaciones. El las últimas horas se anunció que la canciller de Argentina Diana Mondino viajará a Colombia en las próximas horas. Por su parte, se comunicó que el embajador colombiano en Argentina Camilo Romero podrá regresar a este país luego de su llamado a consultas por parte del Gobierno. 

La Cancillería de Argentina hizo énfasis en la importancia de mantener las buenas relaciones que han mantenido su país con el nuestro durante los últimos 200 años. 

 

FOTO: Presidencia / AFP 

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *