Alcalde de Medellín anuncia medidas contra el turismo sexual

Tras lo conmoción que generó el caso del extranjero Timothy Alan Livingston quien fue encontrado en un hotel de El Poblado, Medellín con dos menores de edad, el alcalde Federico Gutiérrez anuncia medidas.

Muy sonado fue el caso del estadounidense Timothy Alan Livingston quien en días pasados la Policía lo sorprendió en el hotel Ghotam, ubicado en la comuna El Poblado de la ciudad de Medellín, con dos niñas de 12 y 13 años de edad. Sorprendentemente Livingston fue dejado en libertad porque el hombre estaba vestido y las menores no manifestaron ser víctimas de explotación sexual. El extranjero de 36 años de edad ya salió del país.

Ante la indignación que generó este acontecimiento no solo en la capital antioqueña, sino también en el resto de Colombia, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez en las últimas horas anunció medidas para contrarrestar al turismo sexual en la ciudad.

Fueron dos los decretos que anunció el burgomaestre de los «paisas». La primera medida consiste en suspender por seis meses «la demanda o solicitud de servicios sexuales y actividades afines» en algunas zonas de la ciudad de Medellín, principalmente en sitios de El Poblado, como los alrededores del Parque Lleras o Provenza. El segundo decreto indica un cambio en los horarios de la «rumba» en la capital antioqueña, las discotecas ya no funcionarán hasta las 4:00 am sino hasta la 1:00 am. 

Gutiérrez afirmó que estas medidas buscan atacar al turismo sexual que se realiza en la capital del departamento de Antioquia. Habló que se tiene que recuperar El Poblado de las estructuras criminales que se dedican a la trata de personas. Además considera como «ridícula» la suspensión por diez días que recibió el hotel Ghotam, lugar donde fue sorprendido el estadounidense con las menores. El alcalde considera que a los establecimientos en los que ocurran este tipo de hechos se les debería aplicar extinción de dominio.

 

FOTO: Redes sociales Federico Gutiérrez.

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *