Creciente preocupación en la ciudadanía por los «gota a gota»

Hay alerta en Armenia por el incremento en los préstamos «gota a gota».

En los últimos días ha venido en aumento la preocupación dentro de la población de la capital quindiana por el aumento de las personas que recurren a este tipo de préstamos y todas las consecuencias que esto acarrea. Se destaca el caso de un hombre de 66 años que en días pasados se lanzó de un piso octavo en el norte de Armenia, por la presión que le venían generando unos «gota a gota».

Este fenómeno de préstamos informales, que se caracterizan por sus altas tasas de interés, también inquieta a las autoridades, y afecta a numerosas personas que se encuentran en condiciones económicas muy difíciles. 

El comandante de la Policía del Quindío coronel Pedro José Saavedra fue enfático en lo importante para la autoridades que las personas denuncien este tipo de acciones. La Policía y Fiscalía trabajan en la identificación y desarticulación de estas redes de prestamistas ilegales, además de medidas de concientización y prevención para evitar que más personas recurran a este tipo de servicios. 

Daniel Valencia

Daniel Valencia

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *