Crisis de aerolíneas y reforma laboral entre las principales preocupaciones del sector de parques en el país

En el marco del encuentro de Acolap, la Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones que se lleva a cabo en el centro de convenciones de la ciudad los empresarios evidencian la preocupación por las condiciones económicas del país que impactan al sector.

El presidente de la asociación, Andrés Vanegas reconoció la importancia del espacio para generar las solicitudes en cuanto a la reforma laboral que consideran podría afectar porque la empleabilidad se genera los fines de semana por lo que algunos parqueros ya están evaluando desmontar actividades debido a los costos de operación.

Otra de las preocupaciones tiene que ver con la situación de las aerolíneas que han registrado dificultades económicas y que generan efectos negativos para las temporadas altas.

Por su parte el viceministro de turismo encargado, Jhon Alexander Ramos sostuvo que cuando el gremio solicitó la cofinanciación sin duda lo apoyaron porque consideran la industria es fundamental para la generación de desarrollo turístico en los territorios.

Frente a las preocupaciones del sector señaló que son temas que lideran otras carteras del gobierno nacional, pero no quiere decir que no establezca las comunicaciones respectivas. Agregó que desde su competencia hay relación directa de disponibilidad de recursos para inversión de proyectos turísticos.

Dayana Varón

Dayana Varón

Otras noticias

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *