Gobernador del Quindío se pronunció frete a solicitud de imputación de cargos en su contra

Por medio de un comunicado a la opinión pública,  el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, se refirió al tema de la solicitud de imputación de cargos en su contra realizada por la Fiscalía General de la Nación.

COMUNICADO A LA OPINIÓN PÚBLICA
Hoy tuve conocimiento, por medio de un boletín informativo emitido por la Fiscalía, sobre la radicación de una solicitud de audiencia en mi contra.
Me permito aclararle a la opinión pública que:
 
Como odontólogo pediatra inicié hace más de treinta años una labor social voluntaria con el único objetivo de contribuir, desde mi profesión, al mejoramiento de la calidad de vida de los niños y niñas del Quindío.
 
Durante más de dos décadas, con la fundación Abrazar logramos realizar tratamientos integrales gratuitos, beneficiando a cerca de 25.000 niños y niñas vulnerables en condición de discapacidad de todo el país.
 
En el desarrollo de esa labor social, solicité al Departamento del Quindío la donación de un predio, ubicado en Calarcá, lote que, desde que fue donado en el año 2007, cumplió con una única misión social: que las niñas y niños tuvieran mejores condiciones para sus tratamientos y brindarles un espacio digno para realizar sus terapias, todo esto sin ánimo de lucro.
 
Cabe reiterar que la Fiscalía hace referencia a hechos que ocurrieron en el año 2007, tiempo en el que actuaba bajo la figura de voluntario y representante legal de la fundación Abrazar, y no en el desarrollo de mis labores como funcionario público, por lo que no están relacionados con con mis funciones como gobernador.
 
Este predio fue entregado, de manera legal, por la gobernación, con su respectiva ordenanza, y actualmente le pertenece a nuevamente al Departamento.
 
Con la conciencia tranquila y la mejor disposición, insto a los organismos de control a que realicen las respectivas investigaciones para aclarar este caso. Estoy absolutamente dispuesto a prestar toda la colaboración y a brindar la información que la justicia requiera para aclarar esta situación.
Solo Dios en su justicia conoce mi corazón y mi buen proceder.
Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas
Dayana Varón

Dayana Varón

Otras noticias

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *