Editar el contenido

La CARDER toma medidas frente al fenómeno del Niño

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, se espera que el Fenómeno del Niño cause un aumento en las temperaturas y una disminución en las precipitaciones en la región, lo que genera sequías y afectaciones en el suministro de agua y actividades en el ecosistema.

El Ministerio ha llamado a la CARDER, con el fin de realizar un trabajo de sensibilización sobre la toma de medidas de precaución para tener en cuenta frente a los posibles efectos de este fenómeno, entre estos, se encuentra el uso razonable del agua, la implementación de prácticas sostenibles frente a las actividades económicas y la prevención de incendios forestales.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, Julio César Gómez Salazar, ha advertido que “adicional a estas medidas, la CARDER realizará el apoyo a monitoreos y seguimiento en campo sobre los efectos del Fenómeno del Niño, con el fin de tomar medidas oportunas y eficaces para minimizar los efectos negativos en la población, como también en los recursos naturales que como deber protegemos”.

Además, se hace un llamado a la ciudadanía para que tomen conciencia y preparación frente a la situación que se vive actualmente y así enfrentar de forma colectiva este evento climático, también se recomienda permanecer alertas a colaborar en la implementación de medidas de prevención y cuidado al medio ambiente.

Sofia García

Sofia García

Otras noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *