Luego de nueve años el Quindío fue incluido en mapa de riesgo nacional por erupción volcánica

Desde el gobierno departamental del Quindío se realizaron múltiples gestiones ante entidades nacionales y organismos de control, el Quindío fue incluido en el Mapa Nacional de Riesgo por erupción volcánica. A pesar de encontrarse en la zona de influencia de los volcanes Machín y Nevado del Ruiz, sólo nueve años después de hacerse la solicitud y mediante una tutela, fue posible la inclusión.

Con el fin de socializar esta nueva categoría del departamento y los beneficios que esto conlleva, la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, el Observatorio Vulcanológico y la UDEGERD realizaron en el Centro de Convenciones de Armenia, una mesa técnica con todos los alcaldes del departamento.

Según Mónica Camacho, directora de la Unidad Departamental de Gestión de Riesgo, con esta nueva inclusión, el Quindío ingresa a los protocolos de emergencia y estrategias de respuesta para ser beneficiado con recursos y otras ayudas, en caso de registrarse una posible erupción volcánica. Durante la jornada los alcaldes asistentes manifestaron su preocupación por la falta de recursos para atender sus municipios ante una calamidad de esta naturaleza y solicitaron el acompañamiento permanente mediante mesas de trabajo periódicas. Se espera que con esta declaratoria la situación se subsane.

Dayana Varón

Dayana Varón

Otras noticias

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *