Estudiantes afectados por el colapso del puente El Alambrado estarían transitando por puente ferroviario que está en malas condiciones

Ante la falta de comunicación por el colapso del puente sobre el río La Vieja entre el Quindío y Valle del Cauca, la comunidad ha optado por usar el puente ferroviario.

Precisamente, el rector de la institución educativa Antonio Nariño de La Tebaida, Hernando Muñoz, evidenció la preocupación por la situación ya que desde el momento de la emergencia la medida fue enfocada en el trabajo en casa para disminuir los riesgos en movilidad. Aseguró que a pesar de lo anterior hay padres de familia que transitan junto a los niños para llevarlos a las sedes por este puente que no cuenta con las garantías por lo que llamaron la atención para que acaten el llamado de la virtualidad mientras pasa la contingencia.

Al respecto, la secretaria de Educación del departamento, Ana María Giraldo, manifestó que trabajan de manera articulada con los rectores para brindar todas las condiciones en cuanto a las clases en casa con el fin de proteger a los estudiantes.

Recordó que el 2 de mayo realizarán una asamblea de padres de familia y autoridades para establecer de manera conjunta, una posición en torno a la situación de las instituciones educativas Pedacito de Cielo, La Popa, Antonio Nariño y Luis Arango Cardona.

Dayana Varón

Dayana Varón

Otras noticias

Quindío
Daniel Valencia

Cayó alias «Cuchillo»

Las autoridades capturaron en Armenia a alias «Cuchillo», quien tenía atemorizada a la comunidad del barrio Santander. Mira la noticia: 

Reciente!

TVA NOTICIAS

MÁS POPULAR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *