Teniendo en cuenta el descontento que generó entre algunos conductores el decreto que había establecido la Alcaldía de Armenia de levantar el pico y placa para los taxistas desde el 10 de diciembre hasta el 11 de enero, hoy se reunieron líderes del gremio de taxis con el alcalde José Manuel Ríos para acordar implementar nuevamente el pico y placa.
Algunos taxistas consultados por Caracol Radio indicaron que con esta medida se iba a afectar sus días de descanso, sus ingresos económicos y así mismo la movilidad en la ciudad.
Tras el plantón de taxistas en el sector del CAM de la ciudad, el alcalde José Manuel Ríos Morales, informó que la medida será restablecida desde mañana mismo por las inconformidades que presentaron algunos de los conductores respecto a la movilidad y la economía.
Invitó al gremio a que unidos entreguen los acuerdos que estructuren la propuesta porque es evidente que no se unifica lo que genera dicha situación de unos estar a favor de la medida y otros no. Reconoció la importancia de que conductores, gerentes y directivos establezcan unificación para consolidar las inquietudes que representen a todo el gremio.