Luego de varias jornadas de protestas contra el gobierno de Gustavo Petro,este martes, a propósito de sus 100 días en la Casa de Nariño, se van a realizar manifestaciones para respaldar su gestión.

«Debemos demostrar que somos más los que apoyamos al gobierno y las reformas estructurales que se tramitan en el Congreso. Quedarnos en casa es dejar que la oposición construya el relato del inconformismo», aseguró el senador Gustavo Bolívar, quien es uno de los principales promotores de la jornada. 

Centrales obreras y gremios como Fecode apoyarán la jornada y se espera que la manifestación más concurrida sea la de Bogotá, donde se está convocando a la ciudadanía al Parque Nacional a las 9 a. m. 

Desde allí, la manifestación se dirigirá a la plaza de Bolívar, en el centro de la capital, donde habrá diferentes manifestaciones artísticas y el espectáculo principal será un concierto de Doctor Krápula, Edison Velandia y Adriana Lizcano, Diana Avella y Midras Queen. 

«Se cumplen 100 días del mejor arranque de gobierno alguno en la historia. Hay que salir a festejarlo», agregó Bolívar. 

En las demás ciudades del país, se está convocando a las principales plazas para expresar el respaldo a lo que han sido estos tres meses de Gobierno. 

En Bucaramanga, la marcha comenzará a las 2 de la tarde en la Puerta del Sol y hará su recorrido hasta la plaza Luis Carlos Galán, informó el Sindicato de Trabajadores Educativos de Santander (SES).

La entidad gremial hizo un llamado a todos los miembros de las comunidades educativas del departamento a participar, por lo cual las clases en las instituciones educativas oficiales será solo de 10 de la mañana a 2 de la tarde.

En Cali, desde las 9 de la mañana diferentes organizaciones sociales tienen previsto salir a respaldar al madatario. Para ello, han programado una variedad de marchas en distintos puntos de la ciudad: en la zona centro saldrá una desde el puente La Luna, uno de los puntos donde se presentaron fuertes confrontaciones entre jóvenes de primera línea y policías.

En el norte y oriente, saldrá una desde el puente de los Mil Días, mientras que en el sur se hará desde el Parque de las Banderas. Todas son a las 9 de la mañana. 

Para respaldar los primeros 100 días de gobierno del Presidente, desde el Pacto Histórico Antioquia están convocando a una movilización pacífica que han denominado ‘Fiesta Histórica por el proyecto político pulular’.

El evento, a diferencia de otros que se han realizado en la capital de Antioquia, está convocado para iniciar a las 8:00 de la mañana en el parque de Las Luces, ubicado a todo el frente del Centro Administrativo La Alpujarra. Desde allí saldrá hacia el parque de Los Deseos, rebautizado por algunos como el parque de la Resistencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *