La propuesta del director de la DIAN, Luis Carlos Reyes, de legalizar la cocaína y crearle un impuesto generó reacciones encontradas en el Congreso de la República.

El senador del Pacto Histórico, Gustavo Bolívar, respaldó la propuesta y recordó que en el 2018 radicó dos proyectos para legalizar la marihuana y luego empezó una campaña para regular la cocaína.

“Es la única salida a la guerra. Cada año de prohibicionismo nos cuesta miles de muertos y quienes la van a legalizar apenas cursan preescolar”, señaló.

Sin embargo, otra posición tiene el representante a la Cámara del Centro Democrático, Andrés Forero.

“El director de la DIAN es perfectamente consciente de que la legalización de la cocaína es completamente inviable en este momento. Sin embargo, lanza esa propuesta para tratar de desviar la atención de la opinión pública sobre lo que realmente es importante, que es la discusión en profundidad de la reforma tributaria”, dijo.

Por su parte, la senadora María Fernanda Cabal dijo que el Gobierno “sueña con un narcoestado”.

“Siguen pensando que la cocaína no es tan dañina como los hidrocarburos”, trinó.

Y el representante a la Cámara del Partido Conservador, Wadith Manzur, aseguró que “no se gana nada si se habla de legalización de la cocaína solo en Colombia ya que, a su juicio, esto requiere un acuerdo internacional.

“Hoy lo que produce muerte y sangre en este país son las rutas de narcotráfico y estas rutas siempre existirán mientras en otros países sea ilegal”, señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *