egún el último consolidado de la secretaría de salud de Risaralda, el índice de contagio de la viruela del mono se ha elevado y en menos de una semana hay un reporte de siete nuevos casos positivos para un total de 17 personas que han padecido de esta enfermedad en lo corrido de los últimos meses.

Sandra Gómez, directora operativa de salud pública del departamento, instó a que se tomen las medidas pertinentes entre ciudadanos que tengan alguna sospecha de padecer de este virus y autoaislarse, pues la propagación se produce por un contacto estrecho entre las personas.

“Tenemos que recordar que la semana pasada la cerramos con 10 casos de la viruela y para esta tenemos un reporte oficial de 7 nuevos contagios que se harán oficiales en los próximos días, de cuardo a los lineamientos del Instituto Nacional de Salud, pues el reporte se conoce semanlamente”, explicó Gómez.

Dentro del consolidado de salud, se da cuenta de casos positivos en Pereira, Dosquebradas, La Virginia y Santa Rosa de Cabal, los hombres son los que mayor reporte de contagio tienen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *