Sáb. Sep 24th, 2022

Un sorpresivo anuncio hizo el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, desde el Clinton Global Initiative, en Nueva York (EE. UU.), que se desarrolló entre este 19 y 20 de septiembre. 

El evento, convocado por el expresidente de Estados Unidos Bill Clinton, y que se realizó de forma paralela a la Asamblea General de las Naciones Unidas, reúne a líderes y organizaciones mundiales para crear soluciones a mayores desafíos del mundo. 

En el encuentro, Quintero anunció que: “La ciudad ha tomado la decisión de prohibir, desde el año 2035, la venta de vehículos a gasolina“. 

Y señaló los objetivos que busca la administración distrital con esta medida: “buscamos no solo reducir los gases de efecto invernadero en el planeta que son los causantes del calentamiento global, sino inspirar a otros ciudadanos, territorios y gobernantes del mundo a sumarse en este propósito que nos debe unir a todos con el ánimo de salvar a nuestro planeta y la humanidad”. 

Según la alcaldía de Medellín, la decisión se tomó basada en la crisis climática que afronta el mundo y cuyos efectos se ven en el aumento de lluvias en la ciudad. Además, en el aumento de enfermedades respiratorias desde el 2020. 

“Ese año se registraron 439.269 casos y, entre enero y abril de 2022, la cifra anual de esta patología ya ascendía a 104.742. El resultado de esto es que el 9 por ciento de las muertes naturales del Área Metropolitana están ligadas a enfermedades producidas por la contaminación atmosférica de material particulado”, apuntó la administración en un comunicado. 

Por Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by