Sáb. Sep 24th, 2022

Entre el lunes 19 y el viernes 23 de septiembre se conmemora en Caldas la Semana Andina de la Prevención del Embarazo Adolescente, en la que se abordarán diversos temas encaminados a conocer las causas por las cuales se registran esta clase de hechos.

Las estadísticas que maneja la Dirección Territorial de Salud indican que en el departamento hay 340 menores embarazadas; por lo que se hace un llamado a las familias, docentes e instituciones territoriales para trabajar de manera articulada y determinar las posibles soluciones.

Yesenia Castrillón Portela, profesional de la Dirección Territorial de Salud, explicó que de estos casos, 28 son en niñas entre 10 y 14 años y cuatro en menores de 13 años por lo que recordó que los casos de embarazos en adolescentes en niñas menores de 14 años son considerados como violencia sexual, y se deben ser notificados y reportados para activar la ruta de violencia sexual.

Estas actividades se realizarán en varios municipios de Caldas con el objetivo de promover los derechos sexuales, reproductivos y el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Por Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by