e cumple una semana de la emergencia por derrame de petróleo crudo luego del accidente en la vía La Línea. En medio de un puesto de mando unificado en el municipio de Calarcá fueron presentados los resultados de los análisis de laboratorio sobre la calidad del agua de los ríos.

El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, señaló que las muestras fueron tomadas en tres puntos del río Santo Domingo: sector de Los Naranjos, donde se realiza la contención del petróleo crudo, sector de Matusalén y río Verde.

Dijo que siete parámetros fueron evaluados concluyendo que se encuentran dentro de los límites permisibles por eso recomendó a alcaldes de Calarcá, Buenavista, Córdoba y Pijao levantar las restricciones a las actividades del río Santo Domingo desde el sector Matusalén a Río Verde.

Advirtió que en el primer punto en la quebrada San Rafael al río Santo Domingo se presentan concentraciones considerables de aguas, aceites y materiales pesados por lo que allí seguirá la medida de restricción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *