El proyecto, Salas amigas de la familia lactante en el entorno laboral, liderado por la gestora social Ángela Aguirre y la Secretaría de Salud, inauguró su espacio en el Aeropuerto Internacional Matecaña, buscando brindar a las madres un lugar seguro para emprender su labor y proporcionar a sus recién nacidos todos los beneficios de amamantar.

“Este tipo de escenarios como el Terminal y ahora el Aeropuerto benefician no solo a las mujeres pereiranas sino también a todas aquellas que están en tránsito por esta ciudad. Pereira sigue trabajando y dando pasos en desarrollar espacios que permitan que la mujer se sienta completamente identificada”, afirmó Ángela Aguirre, gestora social

Esta iniciativa no solo busca darle cobertura a las mujeres que trabajan el aeropuerto, a toda mujer que requiera hacer uso de la sala, pensando en el bienestar y el buen cuidado de sus bebés.

Existen ya 23 salas de lactancia en Pereira, ocho de las cuales abrió el Gobierno de la Ciudad, entre ellas en el Terminal de Transportes, el Bioparque Ukumarí, Energía de Pereira, la Alcaldía de Pereira, entre otras.

Esto ha permitido que las empresas públicas y privadas se vuelvan aliadas en los procesos lactantes de las madres y sus bebés.

Las salas de lactancia materna se implementan en cumplimiento de la ley 1823 del 2017. “Por medio de la cual se adopta la estrategia salas amigas de la familia lactante, con el objetivo de asegurar un espacio privado, cómodo e higiénico para que las trabajadoras lactantes puedan realizar la extracción de leche materna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *