En la tarde de este jueves se produjo un deslizamiento de tierra de grandes proporciones en el corregimiento de Herrera, jurisdicción del municipio de Rioblanco, al sur del departamento del Tolima, al parecer provocado por las constantes lluvias que se han registrado en los últimos días.

El hecho generó alerta entre los habitantes del centro poblado, toda vez que el material ocasionó daños, al menos, en un parqueadero y en los vehículos que allí permanecían en ese momento.

«Es un derrumbe, la remoción de la parte superior de una montaña que tiene una pequeña quebrada, porque se ha tenido mucha humedad y adicional ha llovido mucho en el municipio. Esta se desprendió deslizándose hacia la calle de nuestro colegio y del hospital sin que estas infraestructuras sufran algún daño», comentó Elisabeth Barbosa, alcaldesa del municipio de Rioblanco.

Luego de conocer la novedad, personal de la Alcaldía emprendió camino hacia el corregimiento de Herrera con el apoyo helicoportado de la Fuerza Aérea, toda vez que las fuertes precipitaciones han generado afectaciones en las vías de esta municipalidad tolimense.

De acuerdo con la alcaldesa, hasta el momento no se han reportado personas lesionadas con esta eventualidad y solo se tiene registro de daños en materia de infraestructura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *