El pasado domingo 24 de julio, el Tour de Francia bajó su telón con el tradicional paseo por los Campos Elíseos que vieron cómo el danés Jonas Vingegaard se coronó campeón y le quitó el trono al esloveno, Tadej Pogačar. El corredor del Jumbo-Visma aventajó a su acérrimo rival por más de dos minutos en la general, dando un golpe de autoridad.

Ahora bien, más allá de la consagración del ciclista nórdico, otro de los puntos altos que dejó la competencia ciclística fue la actuación del ciclista colombiano Nairo Quintana. El corredor del Arkéa Samsic terminó en la sexta casilla de la general, imponiendo un hito más en su carrera y en la historia del ciclismo de su país y mundial.

Gracias al gran resultado de ‘Nairoman’, Colombia impuso un récord imbatible al ser el único país en el mundo que con al menos un corredor en el top 10 de la general, en cada año, desde 2015. Cabe recordar que Nairo ha estado entre los diez primeros en seis de las nueve veces que ha participado en el Tour de Francia.

Estos han sido los colombianos que han estado en el ‘Top 10′ desde 2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *