Este miércoles, mientras en el Congreso se vivía la más desordenada jornada de la que se tenga memoria, con abucheos e interrupciones al discurso del primer mandatario, en varios puntos de Bogotá reinaba el caos.

En el sur de la ciudad, las autoridades reportaban la presencia de actos vandálicos y cierres de vías por la llegada de más de 100 personas de un grupo que se conoce como ‘Cuerpos presos, mentes libres’.

Lo que buscaban era hacer pública y visible su petición de libertad para decenas de jóvenes presos, precisamente por atentar contra la infraestructura de la ciudad, en un exceso de la llamada protesta social.

Además, contó que una vez llegaron al Portal de las Américas, algunos manifestantes sacaron el adoquín, rompieron vidrios de algunos vehículos del TransMilenio y de articulados, por ello, se hizo necesario la intervención de la Policía y el Esmad. En la intervención, se capturaron a algunos de los involucrados.

En Facebook, la primera línea de Bogotá decidió transmitir sus protestas y sus reclamos. Llamó la atención, sin embargo, la agresividad de su mensaje y la advertencia que le hacen al nuevo gobierno de Gustavo Petro.

Petro no va a salvar al país, este nuevo Congreso no va a salvar al país. Aquí hay corrupción hace muchos años. Si Petro la embarra, vamos a estar criticando, vamos a estar protestando. Necesitamos una reforma para todos estos militares, necesitamos que no maten al pueblo. Esto es lo que por encimita pedimos”, dijo eufórica una voz detrás de las cámaras.

El joven, quien se identifica como Capucho Xuacha, mostró por casi dos horas lo que se vivía en las manifestaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *