Mar. Nov 29th, 2022

El presidente del Senado, Roy Barreras, anunció en la mañana de este viernes que hoy habrá una serie de reuniones para avanzar en dos proyectos que son claves para el gobierno electo de Gustavo Petro: las reforma rural y la de la Policía.

A través de su cuenta de Twitter, el congresista dio detalles de los encuentros que se tendrán en el transcurso del dìa, pero también advirtió sobre la situación financiera en la que recibió el Congreso.

Barreras anticipó que en la mañana se reunirá con equipos de trabajo de los senadores César Pachón y Aida Quilcué (Pacto Histórico) “para avanzar en construcción de propuestas para la Reforma Rural Integral”.

Dijo que posteriormente van a trabajar en preparar el segundo encuentro programático de la bancada con el gobierno.

“A las 9 de la mañana me reuniré con el señor Director de la @PoliciaColombia,
General Vargas, para conocer su visión sobre la Reforma a la Policía y para revisar un convenio de apoyo al desplazamiento de la Comisión de Paz del Congreso a las zonas de conflicto”, señaló el presidente del Senado.

Hay que recordar que el nuevo gobierno quiere que la Policía deje de estar adscrita al Ministerio de Defensa y quede en manos del ministerio de convivencia que se quiere crear.

Y el presidente del Senado igualmente anunció que en la tarde se reunirá  con el ministro de Hacienda designado, José Antonio Ocampo, “porque igual que le pasará” al presidente Gustavo Petro “recibimos la Presidencia del Congreso con la olla raspada y hay que asegurar el pleno funcionamiento del Congreso para este segundo semestre”.

Por Alex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by