Editar el contenido

Aunque durante este segundo semestre del año se registrará una disminución en la cosecha cafetera en relación a años anteriores, debido a las condiciones climáticas de los últimos meses, se espera que al menos 3 millones de arrobas de café pergamino seco sean recolectados por los caficultores del departamento, las cuales serán vendidas en cerca de 500.000 millones de pesos.

Por eso, el líder departamental de Extensión Rural, César Augusto Pineda, manifestó que el Plan Cosecha Cafetera de este año estará basado en tres pilares: rentabilidad, seguridad y dignificación de la labor.

Entre tanto, el mayor Jaime Alberto Salinas, oficial de operaciones del Batallón San Mateo, explicó que desde el Ejército Nacional custodiarán los 14 municipios, velando por la tranquilidad durante el Plan Cosecha. 

Asimismo, el coronel Simón Cornejo, comandante de la Policía de Risaralda, mencionó que en todo el territorio habrá presencia de uniformados de su institución para evitar hurtos a los caficultores cuando van a vender lo recolectado.

Durante esta cosecha cafetera se recolectará el 70 % del grano de la región; por eso, las autoridades avanzan con este proceso de articulación para garantizar la seguridad en las fincas del departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *