El restaurante virtual Sabor Colombia US, especializado en tamales tolimenses que se venden a domicilio en Miami (Estados Unidos) nació un 24 de junio de 2015 por un antojo que tuvo su propietaria, Ana María Herrera, ingeniera de sistemas nacida en Ibagué (Tolima).
Ese año, Ana María Herrera le dijo a su mamá, Nancy Díaz, que quería probar un tamal con sabor a su tierra, pues había emigrado en búsqueda de mejores oportunidades y no hallaba un lugar que le vendiera dicho alimento.
Esta mujer no se quedó con las ganas de saciar su antojo y le pidió a su mamá que le preparara el delicioso plato típico, pero la preparación fue tan grande que alcanzó para darles la prueba a familiares, vecinos y amigos en Miami.
“Apenas lo probaron los amigos se enloquecieron con el delicioso sabor del tamal tolimense y preguntaban cuál era la receta”, recordó Ana María.
La receta del tamal gustó tanto en Miami que, días después, todos los amigos de la comunidad latina volvieron a la casa de Ana María Herrera “a pedir y a comer más tamales”.
Esa semana, junto a su esposo, el contador público, Edwin Moreno, y su mamá, se dieron a la tarea de elaborar más tamales que se vendieron en un abrir y cerrar de ojos. Así, a punta de sabor y sazón tolimense, nació este restaurante virtual con distribución a domicilio, que genera 8 empleos directos y unos 30 indirectos, pues también elaboran la tradicional lechona, así como arepas, empanadas y pandebonos.
“Sabor Colombia US tiene cobertura a domicilio en toda la ciudad de Miami, donde los clientes piden nuestros productos y nosotros los entregamos en sus casas”, dijo Ana María, de 34 años y madre de dos hijos.
Aseguró que la clave del tamal es la sazón tolimense, “pero también le agregamos a la masa una pizca de amor y algunos secretos de la gastronomía autóctona de mi tierra”.