El torneo de selecciones femeninas que se llevará a cabo del 8 al 30 de julio del 2022 ya definió sus sedes, de acuerdo a lo anunciado por Ramón Jesurún en la entrega de los Premios Altius a lo mejor del deporte colombiano en el 2021. La decisión se tomó en el Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol y serán Cali, Bucaramanga y Armenia.

La Copa América, contará con la participación de las diez selecciones afiliadas a la Conmebol (Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Venezuela y Ecuador) y otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial de Fútbol femenino a realizarse en 2023 en Nueva Zelanda y Australia. Además, dará otros tres cupos a los Juegos Panamericanos de Chile en el mismo año del mundial.

Por su parte, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol expresó en sus redes sociales la alegría por ser Colombia la próxima sede del torneo y aseguró que las adecuaciones realizadas a los escenarios para la Copa América Masculina, que al final la pandemia no permitió que se realizara, serán bien aprovechadas por las delegaciones femeninas.

El dirigente además anunció que la Federación Colombiana de Fútbol instituirá un premio adicional de USD 500.000 que será repartido entre todas las selecciones participantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *