Se prepara para enfrentar al Deportes Tolima en la siguiente fase.

Deportivo Pereira sorprendió en su debut al clasificarse a las semifinales de la Copa Colombia tras igualar el global frente al Deportivo Pasto (4-4) e imponerse en la tanda de los penaltis, en una noche brillante del arquero Santiago Castaño quien atajó dos cobros desde el punto blanco.

El partido fue de ida y vuelta, con opciones claras para ambos equipos, pero en el segundo tiempo Ever Valencia aumentó la ventaja al matecaña con un golazo de pierna zurda, de media distancia, el cual fue imposible de atajar para el portero nariñense. 

Cuando parecía que el Pereira se iba a llevar la clasificación en los 90 minutos, una falta infantil en el costado derecho le permitió al cuadro volcánico tener una opción de pelota quieta, la cual aprovechó bien y le dio vida en el final del partido. Quiñones fue el héroe de la noche al anotar de cabeza el tanto de la igualdad en el global. 

Tras el 2-1 en el Hernán Ramírez Villegas, la serie se definió en la tanda de los penaltis que dejó como vencedor al conjunto matecaña. El cuadro de Alexis Márquez se enfrentará al Deportes Tolima en la siguiente fase.

Imagen: Atena2