octubre 21, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Contraloría encontró hallazgo fiscal en Setta por no cobrar $9.800 millones en multas de tránsito

La contralora municipal, Isabel Cristina Carvajal, manifestó que después de realizar una auditoría determinaron un hallazgo administrativo con incidencia disciplinaria y fiscal por más de 9.800 millones de pesos al no realizar el cobro coactivo a morosos por diferentes infracciones.

Reconoció que un comparendo como tal no es una sanción por lo que es fundamental establecer una serie de procedimientos administrativos que permitan dicho cobro. Advirtió la gravedad en cuanto a que los recursos pasarían a la alcaldía como dineros propios que podrían ejecutarse en diferentes proyectos.

Por su parte el secretario de tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, aclaró que la auditoria es vigencia 2020 pero realizan un proceso de mejoramiento en el cobro coactivo es por eso que cuentan con un convenio con el banco agrario para realizar el trámite en línea sobre los pagos por títulos judiciales posterior a embargos.

Precisamente informó que en lo que va corrido del año han ordenado más de 11.000 embargos y han realizado 9.000 mandamientos de pago. En cuanto a la cartera por comparendos dijo que varía, pero está aproximadamente en 35.000 millones de pesos.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by