octubre 21, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Fenómeno de ‘La Niña’ amenaza el Quindío

La temporada invernal iniciará a mediados de septiembre y se extenderá hasta mediados de diciembre, así mismo la posibilidad de que ocurra el fenómeno de ‘La Niña’ está en un 69 % de acuerdo con el Ideam.

Ante el anuncio, la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, instó a las administraciones públicas a alistarse para afrontar la temporada.

César Augusto Jaramillo Durán, coordinador de la Udegerd, manifestó que, de acuerdo con la situación que se está presentando, ha habido un cambio atmosférico que lleva a pensar que se está entrando a un periodo de transición a la temporada de lluvias. “Es así que debemos prepararnos ante cualquier afectación que se pueda presentar, como crecientes súbitas, inundaciones, deslizamientos de tierra, avenidas torrenciales, eventos extremos de precipitación, tormentas eléctricas y vendavales”.

Por su parte, la secretaria departamental del Interior, Magda Inés Montoya Naranjo, subrayó que el 2021 se convirtió en un año atípico, con un incremento de hasta el 40 % en las lluvias, por lo que se han fortalecido las campañas de prevención a través de medios de comunicación

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by