octubre 21, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Inversión de $250 mil millones para la construcción de doble calzada entre Quimbaya y Cartago

El gobierno nacional confirmó que habrá doble calzada entre los departamentos del Quindío y el norte del valle del cauca que tendrá un costo de 250mil millones de pesos.

La construcción de la doble calzada entre el municipio quindiano de Quimbaya y Cartago, en el Valle del Cauca, fue confirmada por el Instituto Nacional de Vías – Invías, y priorizada en el Conpes 4039 publicado por el Departamento Nacional de Planeación – DNP.

El ingeniero Uriel Orjuela, presidente del comité intergremial indicó que este anunció es muy importante ya que se conectara en doble calzada a Calarcá, Armenia, Montenegro, Quimbaya, Alcalá y Cartago y se conectará con las troncales de occidente hacia el valle del cauca, Risaralda, Caldas y Antioquia.

La obra inscrita en el programa Vías para la Conexión de Territorios, el Crecimiento Sostenible y la Reactivación 2.0- según el Invías, beneficiará a más de 600 mil habitantes de la región y creará 3.093 nuevos empleos en su construcción. Adicionalmente, la optimización de la vía permitirá oxigenar a este sector con posibilidades de turismo, agroindustria y otras actividades en las que la integración regional con el departamento vecino será protagonista.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by