septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

23 MIL MILLONES DE PESOS SERÁN DESTINADOS PARA CONEXIÓN VIAL AL AEROPUERTO DE PEREIRA

Con una inversión de 23 mil millones de pesos, ya fue adjudicado el proyecto para la construcción y mejoramiento del intercambiador vial en la avenida 30 de Agosto, que daría acceso al Aeropuerto Internacional Matecaña. El dinero fue aportado por INVÍAS con 20 mil millones y el Gobierno de la ciudad aportará 3.700 millones de pesos.

Francisco Valencia, gerente del Aeropuerto Internacional Matecaña, señalo: “Con esta obra y con esta inversión, en aproximadamente 12 meses entregaremos a la ciudad una solución, una alternativa importante para la fluidez del transporte terrestre y la conectividad para este nodo de competitividad tan importante para el Eje Cafetero”.

32 proponentes locales y nacionales participaron en la propuesta del proyecto. El primer proceso de selección tuvo en total 28 habilitados y finalmente, fue adjudicado a la firma Corredor Vial, un consorcio integrado por una firma Pereirana.

Se proyecta que la obra sea terminada en aproximadamente un año beneficiando a más del 75% de los viajeros de la región que lo hacen a través de este aeropuerto.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by