septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

CONMEBOL DEFIENDE A PITANA Y FCF PIDE SUSPENSIÓN DE ARBITROS DEL PARTIDO COLOMBIA vs BRASIL

En el partido de la noche anterior se presentó un polémico gol de Brasil con la decisión del árbitro Néstor Pitana de continuar con el juego después que la pelota rebotara en él que tuvo como consecuencia el primer gol de la selección brasileña igualando el marcador 1-1.

Ante esta situación la Federación Colombiana de Fútbol se pronunció con un comunicado publicado en la mañana del jueves afirmando que ya elevó una solicitud ante la Conmebol para “la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Árbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifiesto consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 202 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio”.

Además, sienta su posición oficial frente a la cuestionada acción del minuto 77 del partido que derivó en el tanto del empate de Brasil ante la Tricolor. “Se presentó una jugada donde el balón rebota en el árbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasilero que termina en gol”.

Por otro lado la Conmebol decide revelar la grabación de la jugada del VAR como respaldo a los árbitros del partido y teniendo las explicaciones del porqué la jugada continuo y el gol fue válido.

Según la Conmebol, el gol fue legítimo por una razón principalmente: luego de que el balón golpeara a Pitana, no se inició una jugada prometedora dado que el balón no entró directamente a portería y no paró a Colombia.

En la conversación, se escucha lo siguiente:

-Asistente Var: Te pegó, te pegó.

-Pitana: Sigo, sigo, sigo.

-Asistente Var: Gol

-Pitana: Porque sigue teniendo él.

-Asistente Var: para atrás, para atrás

Luego de revisar cuadro por cuadro, los asistentes del Var dicen:

-Asistente Var: Dame el inverso para ver el recorrido del balón. Sigue, pero hay que ver el impacto. Vamos Néstor, gol confirmado. Tiene que cambiar de posesión, pero la tenían ellos.

-Néstor Pitana: Tiene que cambiar la posesión

-Asistente VAR: pero la regla dice que si la pelota no la sigue teniendo el mismo equipo.

-Néstor Pitana: Es así la regla

Minutos después del polémico gol, el árbitro agregó 10 minutos al partido y en la última jugada, en el 90+10, en un cobro de esquina, Casemiro le dio la victoria a los locales con un certero cabezazo al aparecer completamente solo en el área menor.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by