agosto 3, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

AUMENTA LISTA DE PACIENTES ESPERANDO POR UNA CAMA UCI EN RISARALDA

La Alerta Roja Hospitalaria continua en Risaralda, la capacidad de las Unidades de Cuidados Intensivos ha llegado a un tope del 100% en dos municipios del departamento y cada día las cifras aumentan más. En este momento se encuentran 22 pacientes esperando una cama UCI.

Las autoridades del departamento hacen un llamado a los mandatarios de los municipios y a los ciudadanos para continuar con todos los protocolos de bioseguridad y evitar situaciones de riesgo de contagio. “Yo quisiera pedirles a los alcaldes abstenerse de dar permisos para eventos masivos. Me parece que no es oportuno, ninguno de los alcaldes del departamento de los 14 municipios debe dar alguna clase de permiso que conlleve a la convocatoria o presencia masiva de personas”, dijo el gobernador, Víctor Manuel Tamayo.

Cada son más los jóvenes que se contagian e incluso fallecen a causa de la Covid-19, las complicaciones están siendo mayores y la saturación y colapso de las unidades de urgencias de clínicas y hospitales alertan a los organismos de salud.

El secretario de salud del departamento afirmo lo siguiente: “Amanecimos con 22 pacientes en lista de espera que requieren una Unidad de Cuidados Intensivos y no podemos contar con los departamentos vecinos porque están en las mismas condiciones. Pero, están siendo atendidos en las Unidades de Cuidados Intermedios Respiratorios – UCRI, con máscaras de no reinhalación y con tratamiento, pero podrían estar mejor atendidos en una UCI, donde un 70 % de los pacientes es menor de los 55 años”.

Según lo revelado por la Secretaría de Salud, durante la última semana se registró el mayor número de contagios de este año con 3.649 casos positivos y cerca de 70 personas fallecieron a causa del virus.Según el último boletín epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud de Risaralda, la positividad está en un 45 % y ocho de los 14 municipios tienen una afectación alta por el número de contagios activos que registran actualmente.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by