diciembre 8, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

FISCALÍA SEÑALA AL ELN COMO RESPONSABLE DEL ATENTADO CONTRA LA BRIGADA 30 EN CÚCUTA

El ministro de Defensa, Diego Molano, entregó esta mañana nuevos detalles sobre lo que se conoce de la explosión dentro de la sede militar presentada el día de ayer de un carro bomba que dejó hasta el momento un total de 36 personas heridas.

En el sitio se encuentra el fiscal general, Francisco Barbosa; la vicefiscal Martha Mancera y la fiscal delegada de Seguridad Ciudadana, Luisa Obando, quienes están verificando las labores de investigación frente al atentado de este 15 de junio.

La Fiscalía junto con la Sijín y la Dijín, realizan la investigación de los hechos, determinando que una persona ingresó una Toyota Fortuner 2017 blanca a las 12:32 del mediodía, “esta persona, según los elementos materiales probatorios recaudados, ingresó por el control de esta brigada y estamos verificando si se cumplieron los protocolos de seguridad para los ingresos en estas unidades militares”, señaló el Fiscal General.

Por otra parte el Presidente Ivan Duque viajó la noche del martes a Cúcuta donde ofreció $500 millones de recompensa para las personas que den información sobre los posibles autores materiales e intelectuales del carro bomba que fue introducido al interior de la brigada.

El presidente también anunció que se creará un grupo especial de criminalística para llevar a cabo las pesquisas, estos contarán con el apoyo de personal especializado del FBI de Estados Unidos. Vale recordar que en esta base albergaba “un reducido número de militares estadounidenses”, según informó la embajada estadounidense. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by