agosto 3, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

11 HERIDOS DEJAN LOS DISTURBIOS A LAS AFUERAS DEL ESTADIO EN BARRANQUILLA

En las afueras del estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en Barranquilla, se presentaron fuertes enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública durante el partido Colombia-Argentina.

Una gran manifestación inició en horas de la tarde teniendo como arenga principal “en Quilla no se Juega” rechazando rotundamente el encuentro deportivo de la selección Colombia en pleno paro nacional. Después de dos horas de la concentración se iniciaron los enfrentamientos en el nororiental del estadio, justo en el momento en que se inició el partido.

Bombas de estruendo, gases lacrimógenos y piedras fueron la constante a lo largo de horas en la Avenida Las Torres, que marca límites entre Soledad y Barranquilla. La policía nacional dispuso de 4.500 uniformados para garantizar la seguridad del partido.

Fueron 11 personas heridas entre manifestantes y uniformados, un fotógrafo independiente recibió un golpe en la cabeza con una piedra, varios locales comerciales resultaron afectados y 57 detenidos en total.

Mientras Colombia y Argentina jugaban su partido  se sentían los ruidos relacionados a los enfrentamientos. Algunos aficionados ingresaron al estadio con máscaras y gafas de seguridad,  para evitar ser afectados por los gases. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by