agosto 3, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

CAFÉ Y PETROLEO CON LOS PRECIOS MÁS ALTOS EN LOS ÚLTIMOS 7 AÑOS

La libra del grano colombiano en Nueva York tocó los US$ 2,11 dólares.

Debido a los bloqueos y las dificultades en el transporte (exportación e importación), el café y el petróleo, han llegado a los precios más altos, registrados en los últimos 7 años, estas son dos de las materias primas que más le aportan a la generación de divisas al país.

El precio de la libra de café suave colombiano no solo cerró el mes de mayo al alza, sino que este 1 de junio alcanzó los 2,11 dólares por libra, un precio que no se veía desde agosto de 2014, cuando en promedio la libra se ubicó en ese mismo nivel, año en el que la cotización promedio cerró en 1,97 dólares. Según la Federación Nacional de Cafeteros el 1 de junio el precio es de $1.443.000 para la carga de 125 kilogramos.

Por otra parte el crudo West Texas subió un 2,1 %, mientras que el índice de referencia mundial Brent se situó por encima de los 70 dólares por barril por primera vez desde 2019. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en agosto terminó en 70,25 dólares en Londres, en alza de 1,34 por ciento sobre el cierre anterior. 
En Nueva York, el barril de WTI para julio ganó 2,11 por ciento sobre el cierre del viernes, a 67,72 dólares. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by