junio 22, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

ALERTA POR AUMENTO DE CONTAGIOS DE COVID-19 EN RISARALDA

La última semana se presentó un incremento de personas positivas para el virus Covid-19, reportándoselo un total de 1.561 contagios; esto representa un aumento del 27 %en comparación con la semana inmediatamente anterior.

Las autoridades departamentales se encuentran en alerta asegurando que las próximas semanas se puede presentar un aumento de ocupación de camas UCI y de personas fallecidas debido a este virus.

“Estamos viendo un aumento en el número de contagios por COVID-19, estamos viendo una positividad entre el 25 % y 30  %, que es una cifra alta; sin embargo, el número de fallecidos sigue estando estable y la ocupación general de Unidad de Cuidados Intensivos también estable sobre el 72 %”, así lo aseguró la directora de salud pública, Sandra Gómez.

En este momento la ocupación de UCI en Risaralda es del 74% y continua la alerta naranja hospitalaria. Además, se registran 4.582 casos positivos activos y 1.606 personas fallecidas.

“En este momento, esos contagios se están viendo en personas más jóvenes, precisamente porque ya tenemos una inmunidad en los adultos mayores (por las vacunas), pero se puede decir que puede ser por todas las marchas que hemos tenido porque las personas no han sido responsables en el uso adecuado del tapabocas y del distanciamiento social”, explicó Sandra Gómez.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by