junio 13, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

MODELO WEBCAM GANA TUTELA PARA DEFENDER DERECHOS LABORALES

La sala novena de la corte, con ponencia del magistrado Alberto Rojas Ríos, falló a favor de una mujer, que, con 8 meses de embarazo, fue desvinculada de la empresa donde laboraba como modelo webcam, sin garantía laboral alguna, porque para el propietario del estudio donde ella trabajaba, su relación no era laboral sino comercial.

La mujer tenía un contrato a término indefinido, en un horario de 8 horas diarias, en la franja de 6a.m. a 2 p.m., durante 6 días a la semana, lo que constituye un trabajo formal ante la ley. Por lo anterior, la Corte señala en el fallo lo siguiente:  aunque el oficio del modelaje webcam no está regulado en Colombia, esto no deja a las empresas dedicadas a esta actividad ni a quienes están delante de las cámaras por fuera de la Constitución y la ley, por lo que no puede ser un escenario para abusos y violación de derechos, lo que sucedió en este caso. 

La Corte además exhortó al “Congreso de la República y al Ministerio del Trabajo para que regulen la actividad del modelaje webcam de acuerdo a los lineamientos expuestos en la sentencia, de tal manera que se proteja laboralmente a las mujeres y demás personas que se dedican a este oficio”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by