septiembre 18, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

INVESTIGAN HOMICIDIO CON ARMA DE FUEGO A JOVEN EN TULUÁ VALLE

Camilo Arango fue el joven que recibió un impacto por arma de fuego que acabó con su vida la noche del 26 de mayo en los disturbios presentados en Tuluá Valle. El joven era estudiante universitario de segundo semestre de Derecho en la Unidad Central de Valle del Cauca.

“Expresamos mucha preocupación por Tuluá. En hechos por esclarecer hay una muerte violenta, un número indeterminado de heridos y el Palacio de justicia incendiado. Estamos en contacto con autoridades y sociedad civil. Recordamos que Derechos Humanos y diálogo son la vía para superar esta situación”, escribió la delegación de la ONU en redes sociales.

La policía Del Valle del Cauca emitió las siguientes declaraciones sobre los hechos ocurridos: “En hechos que son materia de investigación por parte de la Policía Nacional, fallece en la clínica San Francisco de Tuluá, Camilo Andrés Arango de 18 años de edad, por herida ocasionada con arma de fuego; así mismo, resultaron heridos por arma de fuego dos sujetos de 23 y 26 años de edad, los cuales fueron remitidos al mismo centro asistencial”.

Con respecto al incendio del Palacio de Justicia, se conoce que delincuentes atacaron la institución judicial provocando la incineración de las instalaciones. Los videos iniciaron a circular rápidamente por diferentes redes sociales, donde se escuchaban llamados de auxilio de la comunidad aledaña.

La ONG Fundación Internacional de Derechos Humanos aseguró en Twitter que hay “pruebas e informaciones” que apuntaban a “la acción de civiles armados,paramilitares (ajenos a la organización del Paro Nacional) como autores del incendio en el Palacio de Justicia”.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by