abril 10, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

98% DE COMERCIANTES NO ESTÁN DE ACUERDO CON EXTENDER PICO Y PLACA EN ARMENIA

La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío realizó un sondeo en relación al pico y placa y restricción en el centro de Armenia tanto a empresarios como a ciudadanos del común.

La entidad halló que el 98% de los empresarios no estarían de acuerdo con que la medida se pueda extender los sábados y festivos. El 48% aseguró que dicha restricción podría afectar la actividad comercial, mientras el 37% lo considera innecesario para la movilidad y el 15% cree que afecta las diligencias.

En cuanto a lo residentes, el 96% se mostró en desacuerdo con la medida, el 30% lo considera innecesario para la movilidad, mientras el 25% cree que afecta las diligencias de familia y el 18% piensa que se aumenta el riesgo de contagio de Covid-19 en el transporte público.

Por su parte el 65% de los empresarios estuvieron en desacuerdo en relación a la pregunta sobre si estaba de acuerdo con el pico y placa para toda la ciudad en los horarios de 7:00 am a 9:00 am, 11:30 am a 2:00 pm, 5:30 pm a 7:00 pm.

El 72% de los comerciantes considera que la medida era innecesaria para toda la ciudad, entre tanto el 28% dijo que afectaba el comercio.

Los ciudadanos en un 66% estuvieron en desacuerdo, el 40% que manifestó no estar de acuerdo considera que la medida debe darse solo en el centro. Por su parte, el 34% que manifestó estar de acuerdo considera que la medida puede ayudar a reducir el tráfico vehicular.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by