Editar el contenido

«La Plaza de Toros de Armenia se convertirá en la Plaza de Todos con un gran vivero lleno de vida», anunció el alcalde de la capital quindiana, José Manuel Ríos Morales, a través de sus redes sociales. El megavivero contaría con jardinerías internas con sembrado de árboles y plantas que además garantizarían la seguridad alimentaria.

El proyecto surgió de un trabajo articulado entre la autoridad ambiental del departamento, la administración municipal y el Gobierno Nacional que tiene el fin de convertir a ‘La Ciudad Milagro’ en una ‘Biodiverciudad´, siendo ejemplo de transformación ambiental para el Eje Cafetero y el país.

Hay que tener en cuenta que las ‘Biodiverciudades’ son una iniciativa que busca que las ciudades colombianas se desarrollen con sostenibilidad e innovación, integrando armónicamente su planeación urbana y desarrollo económico social con la riqueza natural del territorio.

En ese sentido Ríos Morales señaló que este será el punto de partida para llevar a las huertas urbanas y a las instituciones educativas, la educación y el amor por la flora y la fauna del territorio.

El alcalde hizo este anuncio acompañado del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa Escaf y el director regional de la Corporación Regional del Quindío -CRQ-, José Manuel Cortés Orozco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *