junio 17, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

72 HORAS DE ACCIONES INVESTIGATIVAS Y JUDICIALES FOCALIZADAS CONTRA EL ABUSO SEXUAL Y LA AGRESIÓN A NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES

 La violencia contra las niñas, niños y adolescentes hace parte de las conductas priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024. Es así que durante tres días se realizaron acciones investigativas focalizas para dar con los responsables de abusos sexuales y otras agresiones contra los menores de edad. 

La labor conjunta con el CTI y la Policía Nacional permitió avanzar en la ubicación y judicialización de los presuntos responsables de delitos contra la vida, la integridad y la formación sexual de la infancia y la adolescencia en diferentes puntos del país. 

Sobresale el esclarecimiento de cuatro hechos ocurridos en Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander y Córdoba. Estos son: 

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Caldas, Juan Carlos Galvis Duque recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la retención de una mujer, y la desaparición y muerte de una niña de 4 años en el corregimiento Arma de Aguadas (Caldas). 

Galvis Duque fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento Pantanillo de Abejorral (Antioquia). Estaba en compañía de la otra hija de la víctima, de 18 meses. 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by