Editar el contenido

 La violencia contra las niñas, niños y adolescentes hace parte de las conductas priorizadas por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el Direccionamiento Estratégico 2020 – 2024. Es así que durante tres días se realizaron acciones investigativas focalizas para dar con los responsables de abusos sexuales y otras agresiones contra los menores de edad. 

La labor conjunta con el CTI y la Policía Nacional permitió avanzar en la ubicación y judicialización de los presuntos responsables de delitos contra la vida, la integridad y la formación sexual de la infancia y la adolescencia en diferentes puntos del país. 

Sobresale el esclarecimiento de cuatro hechos ocurridos en Caldas, Cundinamarca, Norte de Santander y Córdoba. Estos son: 

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Caldas, Juan Carlos Galvis Duque recibió medida de aseguramiento en centro carcelario por su presunta responsabilidad en la retención de una mujer, y la desaparición y muerte de una niña de 4 años en el corregimiento Arma de Aguadas (Caldas). 

Galvis Duque fue capturado en una acción conjunta de la Fiscalía y el Gaula de la Policía Nacional en el corregimiento Pantanillo de Abejorral (Antioquia). Estaba en compañía de la otra hija de la víctima, de 18 meses. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *