junio 16, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Ocuparon bienes del Clan del Golfo en La Tebaida y Armenia

La Fiscalía General de la Nación desarticuló una red señalada de lavar activos para ‘El Clan del Golfo’ y ocupó bienes avaluados en más de 4 billones de pesos en el Eje Cafetero y el Urabá en Antioquia.

Durante estas diligencias se realizó la captura de 7 personas que harían parte de la estructura, entre ellos el presunto cabecilla John Fredy Zapata Garzón conocido con el alias de ‘Candado’ o ‘Messi’.

Al parecer este individuo desde 2012 trabajaba para la organización criminal en donde adquiría, invertía, administraba y custodiaba bienes muebles e inmuebles, así como empresas fachadas para lavar dinero.

Entre las propiedades ocupadas por las autoridades están: 33 inmuebles, 37 vehículos, 6 sociedades, 4 establecimientos de comercio, 24 cuentas bancarias y 1.088 semovientes. Los bienes en el Quindío estarían en La Tebaida y Armenia.

Se pudo conocer que jugadores de fútbol y bandas musicales también fueron patrocinados con el dinero del Clan. Los capturados deberán responder por lavado de activos agravado, concierto para delinquir agravado y enriquecimiento ilícito.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by