septiembre 28, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

En reunión con Resguardo Indígena de Suratena en Marsella Gobernador certificó colegio y escuchó sus necesidades

En el marco de la estrategia Jornada de Amor a Suratena, el Gobernador de Risaralda Víctor Manuel Tamayo Vargas con parte de su gabinete departamental, se reunió con las autoridades tradicionales de este resguardo indígena en el municipio de Marsella y al tiempo que entregó la certificación de otro colegio indígena en esta jurisdicción, escuchó las necesidades más sentidas de esta comunidad asentada en el Corregimiento Alto Cauca.

La visita que se cumplió este jueves 3 de diciembre, estuvo asistida además por el Alcalde Encargado Federico Cano Franco y funcionarios de la Administración Municipal. Se trató de formalizar la entrega de la resolución que acredita al centro educativo Waarrara Dee como un colegio embera con educación prescolar, básica y media. De otro lado en asocio con el Hospital San José se ofreció la jornada de salud con la unidad móvil medico odontológica para atender servicios de ginecología, odontología, medicina general con la atención de cinco profesionales, así mismo se cumplió la entrega de 280 mercados, kits de salud oral y obsequios para los niños y niñas del resguardo.

Adicional a estas entregas, los entes territoriales representados por el Gobernador y el Alcalde, se comprometieron a mejorar las condiciones de la cancha múltiple del resguardo y a hacerle mantenimiento a las aulas temporales que allí permiten mantener los procesos de escolaridad para los niños y jóvenes de esta comunidad, al igual que la implementación de acciones para mejorar el suministro de agua.

Dentro de los anuncios, el mandatario departamental se comprometió además a hacer la entrega de 47 computadores y kits escolares en el mes de enero, además de la inclusión de los jóvenes de esta población étnica en los 21 cupos destinados para Marsella dentro del programa Risaralda Profesional para cursar educación superior en la Universidad Tecnológica de Pereira.

A su regreso al casco urbano y desde la Casa de la Cultura de Marsella, El Gobernador Víctor Manuel Tamayo Vargas, hizo entrega de seis sillas de ruedas para personas con discapacidad, que fueron gestionadas por la Secretaría de Desarrollo Social del Departamento a partir de necesidades identificadas por el Enlace Municipal del Adulto Mayor. Satisfacción y gratitud con el mandatario, expresaron los beneficiarios de estas donaciones, que destacaron la sensibilidad social del jefe de la administración pública departamental.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by