septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

El Edén no podrá exigir todavía las pruebas Covid a vuelos internacionales

A pesar que en los últimos días se había informado desde la secretaria de Salud Departamental que el aeropuerto el Edén podría exigir de nuevo las pruebas PCR de Covid-19 para viajeros del exterior, el ministro de Salud, Fernando Ruíz, aclaró que aún no está en vigencia el fallo de tutela que permite la exigencia.

Anteriormente un juez del Tribunal Administrativo de Bogotá le había ordenado al gobierno nacional suspender la medida que eliminaba las pruebas como requisito para la entrada de viajeros internacionales, y en ese sentido retomar las medidas obligatorias de cuarentena y aislamiento preventivo durante 14 días en el alojamiento previsto por cada ciudadano.

“El fallo de tutela no está aún en firme. El lunes a las 4 p.m. hice una solicitud de aclaración al señor juez con unas preguntas que me parecieron muy importantes, y la primera de ellas es qué tipo de PCR se debe aplicar”, expresó el ministro.

De esta manera hasta que el juez no resuelva las inquietudes del ministro, los viajeros podrán ingresar y salir del país sin obligación de un resultado negativo por Covid-19.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by