junio 14, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Polémica en Montenegro por reducción de subsidios en acueducto, alcantarillado y aseo propuesta por la alcaldía

Un nuevo choque entre los concejales de la oposición y el alcalde municipal de Montenegro, se ha registrado en la última semana a raíz del proyecto de acuerdo presentado por el mandatario, para reducir los subsidios que los montenegrinos de estratos 1 y 2 reciben en las tarifas de acueducto, alcantarillado y aseo.

La disminución de subsidios propuesta por la alcaldía sería de la siguiente manera:

Estrato 1:
Pasaría de un subsidio en alcantarillado del 50% a un 25%
En acueducto pasaría del 35% al 20%
En Aseo pasaría del 34% al 25%

Estrato 2
En alcantarillado pasaría de un 40% a un 15%
En acueducto pasaría de un 25% a un 15%
En aseo pasaría de un 22% a un 15%

Johnatan Peña Gil, elegido nuevo presidente del concejo municipal para la vigencia 2021, advirtió que la disminución es muy alta y afectará gravemente los bolsillos de los ciudadanos más humildes del municipio. Además explicó que el recaudo municipal en impuestos como el del predial e industria y comercio no se vio afectado este año a pesar de la pandemia.

“Se recaudó más de lo que se tenía pensado gracias a los diferentes incentivos promovidos por el gobierno nacional y que se aplicaron en Montenegro. Por esta razón no podemos decir que las arcas del municipio se vieron afectadas, y se podría pensar en que Montenegro siga aportando a una parte de estos subsidios con recursos propios, como lo ha venido haciendo hasta ahora”.

El edil dijo además que, aunque los dineros del Sistema General de Participaciones -SGP- sí sufrieron disminuciones, estas no afectaron el rubro destinado para acueducto, alcantarillado y aseo.

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by