septiembre 26, 2021

TVA Noticias

Tu canal de noticias

Desarticulada organización delincuencial Dinastía dedicada, al parecer, a la venta de estupefacientes en Pereira

 Los siete presuntos integrantes de la hoy desarticulada organización delincuencial conocida como Dinastía fueron presentados en audiencias concentradas por la Seccional Risaralda de la Fiscalía ante el juzgado 3 penal municipal. 

Se trata de siete personas a quienes el ente acusador imputó como presuntas responsables de los delitos de concierto para delinquir agravado por darse para narcotráfico, cargos a los que seis se allanaron, uno no lo hizo

De acuerdo con la información recopilada por el fiscal, y atendiendo su solicitud el juez del caso dispuso medida de aseguramiento en centro de reclusión para seis personas; para una ordenó medida privativa de la libertad en su lugar de residencia. 

Gracias a las técnicas de investigación utilizadas se logró establecer que en hechos ocurridos en octubre de 2019, en la zona Galicia Baja, en los barrios El 25 y las Colonias de Pereira, un grupo de personas, comandadas por José Miguel Garzón Muñoz, alias ‘El Flaco’, comercializaba bazuco, perico y marihuana en la modalidad de menudeo. 

Se presume que, además del expendio en vía pública también se entregaba la mercancía a domicilio y, al parecer, una de las integrantes, Paula Andrea Giraldo Becerra, quien se encontraba cumpliendo medida de aseguramiento en su domicilio, también distribuía las sustancias en su casa y en la calle. 

 Los implicados: 

1. José Miguel Garzón Muñoz 

2. Angélica Bedoya Trejos 

3. Jhonatan Andrés Quiñones Penagos 

4. John Dei Aguirre Herrera 

5. Javier Stiven Gómez Montoya 

6. Fernando Alberto Gómez Tapasco 

7. Paula Andrea Giraldo Becerra 

Estas personas fueron capturadas en desarrollo de diferentes diligencias de registro y allanamiento realizadas por servidores del CTI y la policía en los municipios de Pereira y La Virginia (Risaralda), Riosucio (Caldas) y Alcalá (Valle). 

El otro integrante de la organización delincuencial ‘Dinastía’, Alejandro Ocampo Vásquez, alias ‘El Negro’ fue notificado en la Unidad Permanente de Protección a la Vida (UPPV) donde actualmente se encuentra privado de la libertad, y será llamado a imputación de cargos en los próximos días. 

Estos resultados obedecen a los claros lineamientos del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, en el sentido de luchar contra los grupos al margen de la ley que delinquen en la zona y cuyo accionar afecta la seguridad ciudadana 

1
Hola
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by